lunes, 23 de noviembre de 2009

Resignificación noticia

LA NACIÓN, DOMINGO 6 DE SETIEMBRE, 2009.

Cristiano Ronaldo y Portugal al borde del abismo


Cristiano Ronaldo, la estrella lusa por la que el Real Madrid español desembolsó esta temporada la cifra récord de 93 millones de euros (casi 80 mil millones de colones), podría perderse el mundial junto a su selección de Portugal.

El conjunto lusitano complicó aún más su clasificación a la justa mundialista de Sudáfrica 2010, al empatar 1-1 frente a Dinamarca, el líder del grupo 1 ahora afianzado en la cima de la clasificación.

Ronaldo, hoy en día el jugador más caro del orbe con un sueldo anual de 13 millones de euros (poco menos de 11 mil millones colones), tuvo una actuación discreta en un partido transcendental para las aspiraciones de su combinado.

El delantero no estuvo fino como otras tantas veces y junto al resto de sus compañeros malograron al menos seis opciones de gol, para dejar así en el tablero un marcador que no hizo justicia a lo visto en el campo de juego.

Simao, compañero de Ronaldo en el ataque, tampoco pudo hacer mucho por inclinar la balanza, con un diezmado equipo danés al frente inspirado por la confianza de la anotación al 42`del atacante del Arsenal inglés Nicklas Bendtner.

El gol cayó como balde de agua fría para los portugueses que aspiraban acortar distancias del líder y empezar a ganar terreno en un grupo en el que ahora marchan de cuartos con 10 unidades, muy por debajo del líder danés que cuenta 17 luego de siete fechas disputadas.

El empate de los lusos llegaría a la falta de 5 minutos para concluir el encuentro por intermedio de Liedson, el jugador de origen brasileño que regresó ayer a las canchas tras perderse el juego del mes anterior frente a Liechtenstein.

Portugal ahora espera un milagro que lo acerque al menos a la segunda posición que le asegura la repesca para un posible boleto a África, aunque delante tendrá un duelo doble ante Hungría, segundo de la tabla con 13 puntos, y ante el colero Malta, que apenas suma uno.

El próximo miércoles tendrá lugar el primero de los encuentros entre lusos y húngaros, de este dependerá en mucho la posibilidad de ver actuar al actual Balón de Oro de FIFA en Sudáfrica.


Noticia resignificada

Cristiano Ronaldo y Portugal a un paso del mundial


Cristiano Ronaldo, la estrella lusa por la que el Real Madrid español desembolsó esta temporada la cifra récord de 93 millones de euros (casi 80 mil millones de colones), podría clasificar al mundial junto a su selección de Portugal.

El conjunto lusitano facilitó aún más su clasificación a la justa mundialista de Sudáfrica 2010, al ganar 3-1 frente a Dinamarca, el último del grupo 1 ahora refundido en el fondo de la clasificación.

Ronaldo, hoy en día el jugador más caro del orbe con un sueldo anual de 13 millones de euros (poco menos de 11 mil millones colones), tuvo una actuación destacada en un partido transcendental para las aspiraciones de su combinado.

El delantero estuvo excelente como otras tantas veces y junto al resto de sus compañeros lograron tres opciones de gol, para dejar así en el tablero un marcador que hizo justicia a lo visto en el campo de juego.

Simao, compañero de Ronaldo en el ataque, también hizo mucho por inclinar la balanza, con un derrotado equipo danés al frente que se conformó con la anotación al 42`del atacante del Arsenal inglés Nicklas Bendtner.

El gol no preocupó a los portugueses que aspiraban a mantenerse líder y seguir ganando terreno en un grupo en el que siguen marchando de primeros con 17 unidades, muy por encima del equipo danés que cuenta 10 luego de siete fechas disputadas.

El tercer tanto de los lusos llegaría a la falta de 5 minutos para concluir el encuentro por intermedio de Liedson, el jugador de origen brasileño que regresó ayer a las canchas tras perderse el juego del mes anterior frente a Liechtenstein.

Portugal ahora espera mantenerse en la primera posición que le asegura un posible boleto a África, aunque delante tendrá un duelo doble ante Hungría, segundo de la tabla con 13 puntos, y ante el colero Malta, que apenas suma once.

El próximo miércoles tendrá lugar el primero de los encuentros entre lusos y húngaros, y estar más cerca la posibilidad de ver actuar al actual Balón de Oro de FIFA en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario